Pósters

Miércoles 1 de 11:00 a 12:30 horas
[Hall del Edificio Nexus]

Título
8 Avaluació entre companys i treball en equip  PDF
15 Pensamiento crítico como competencia transversal en el grado de Ingeniería de Obras Públicas: valoración previa  PDF
16 Competencias transversales y Lego Serious Play: la necesidad de un enfoque adecuado  PDF
18 Trabajo cooperativo basado en SCRUM para desarrollar proyectos distribuidos de visión y robótica  PDF
19 Influencia de los profesores en la percepción de los alumnos de primer curso de actividades relacionadas con competencias transversales  PDF
24 Autoevaluación y co-evaluación continua del trabajo individual y grupal en una asignatura experimental  PDF
25 “¡Abre los ojos, un puente!” o cómo tomar conciencia de la importancia de la ingeniería mientras se aprende un idioma extranjero  PDF
27 ¿Cómo evaluaremos la competencia transversal “Planificación y gestión del tiempo” a un alumno de primer curso?  PDF
33 Rúbrica para la Evaluación de la Competencia Innovación, Creatividad y Emprendimiento en máster  PDF
35 Desarrollo de las competencias transversales en los estudios de ingeniería agronómica: resultados de 5 años de seguimiento  PDF
36 Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa  PDF
41 Elaboración de un glosario de términos jurídicos en la asignatura Fundamentos jurídicos y sociales para la ordenación territorial y medioambiental, grado de Geografía y Ordenación del Territorio  PDF
42 Desarrollo de competencias transversales y evaluación de su adquisición en el Grado en Ingeniería Civil  PDF
46 Los informes de laboratorio. Su contribución al desarrollo y evaluación de las competencias transversales  PDF
59 La evaluación contínua en el Grado de Dirección y Creación de Empresa y en el Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia  PDF
60 Aprendizaje para la preparación de oposiciones de acceso a la carrera judicial y fiscal en el Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia  PDF
61 Aplicación del método de proyectos para la adquisición de competencias específicas del cálculo estructural  PDF
70 De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación  PDF
72 Aprendizaje activo en Psicobiología  PDF
79 Evaluación y Calificación en Grupo de Laboratorio de Matemática Computacional  PDF
82 Cine con valores y docencia universitaria  PDF
85 Desarrollo de la competencia transversal “Aplicación Pensamiento Práctico” en la asignatura Riesgos en Instalaciones Industriales y Agroalimentarias  PDF
86 Desarrollo de la competencia transversal de “Análisis y Resolución de Problemas” en la asignatura Centrales Nucleares Avanzadas  PDF
87 Eficiencia de diferentes sistemas de evaluación en la asignatura de “Nutrición de especies acuícolas”  PDF
91 Estrategias Participativas para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Transversales  PDF
97 Propuesta de evaluación de las competencias de comunicación oral y escrita en asignaturas de Ingeniería Mecánica y Ciencia de Materiales  PDF
99 Propuesta de actividades de enseñanza – aprendizaje e instrumentos de evaluación de competencias en el Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones  PDF
100 Decido, luego existo  PDF
102 Evaluación de competencias transversales en asignaturas relacionadas con Ingeniería Mecánica y de Materiales: Análisis y Resolución de Problemas, Aplicación y Pensamiento Práctico  PDF
105 Experiencias en el desarrollo y evaluación de la CT6: Trabajo en equipo y liderazgo en la UPV  PDF
106 Análisis estructural de los problemas orientado al aprendizaje de Operaciones de Separación  PDF
107 Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas  PDF
108 Las competencias transversales en el TFG. Valoración en el Grado de Biotecnología  PDF
109 Desarrollo de un Trabajo de Fin de Grado Multidisciplinar en Ingeniería Civil como preparación del alumno para la vida profesional  PDF
110 Adaptación de metodologías docentes para la enseñanza de problemas en aula informática con el objetivo de formar en competencias de nivel de Máster  PDF
117 La competencia trabajo en equipo y liderazgo en el desarrollo de Proyectos Final de Carrera en la ETSIE  PDF
119 El fomento del emprendimiento desde la Universitat Politècnica València: El caso-estudio de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas  PDF
120 Recapacitando sobre formación y evaluación de competencias en una escuela de ingeniería de biosistemas y agroalimentaria  PDF
121 Análisis del aprendizaje en seguridad en una asignatura experimental de Ingeniería Química: Comparación de los resultados de la evaluación con la percepción de los estudiantes  PDF
123 Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento  PDF
128 Éxito del aprendizaje complejo a través del pensamiento estratégico  PDF
129 Competencias transversales definidas por la UPV. Caso particular de adquisición y evaluación de la dimensión competencial “DC5: DISEÑO Y PROYECTO” en una asignatura de 4º curso de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen  PDF
132 Aplicación de metodologías activas de aprendizaje en una nueva asignatura de Grado en Ingeniería Química  PDF
137 Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado  PDF
139 La coevaluación del equipo versus el resultado académico  PDF
141 Refuerzo de Competencias interdisciplinares en las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Workshop docente “Estructuras singulares”  PDF
148 RIAD. La experiencia de los PIME’s aplicada a un aprendizaje basado en proyectos  PDF