Saludo de los Vicerrectores

Vicent Botti Navarro
Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

 

Miguel Á. Fernández Prada
Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación

La Universitat Politècnica de València convoca el Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red INRED 2015 que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 30 de junio y 1 de julio de 2015, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación.

IN-RED 2015 se propone como un foro de intercambio de experiencias, debate  y reflexión para todos aquellos profesores y profesoras con interés y motivación por la mejora de la educación superior a través de la innovación educativa y de la incorporación y dinamización (implementación) de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia y, en general, para todo el profesorado interesado en la innovación y la tecnología educativa.

Las producciones de muy diverso tipo, cursos on line, objetos de aprendizaje, foros, blogs, cursos MOOC, así como las experiencias innovadoras en metodologías de aprendizaje-enseñanza, de evaluación de los aprendizajes, etc., han sido realmente muy numerosas a lo largo de los últimos años y tanto por su calidad como por el trabajo y el esfuerzo del profesorado comprometido en su realización, reclaman un foro para ser divulgadas y conocidas por la comunidad universitaria, al tiempo que se analiza, debate y evalúa la bondad de su contribución al aprendizaje de los estudiantes y a la mejora de la calidad de la enseñanza.

El Congreso IN-RED 2015 pretende iniciar una serie de encuentros anuales que favorezcan sinergias entre universitarios comprometidos en el irreversible proceso de renovación de la docencia universitaria. Enseñar y aprender en la universidad  actual, posee ya  una entidad y un marco de expectativas muy diferente al que estábamos acostumbrados. Y ese desafío hemos de afrontarlo a través de redes y comunidades de aprendizaje capaces de crear sinergias y masa crítica lo suficientemente potentes como para superar la habitual inercia de instituciones como la universidad.

Con estas líneas os animamos a participar activamente en el Congreso y confiamos en que esta iniciativa propicie un debate fructífero y enriquecedor que nos ayude a seguir avanzando.

Cordialmente.

Vicent Botti Navarro, Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Miguel Ángel Fernández Prada, Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación.