Presentación

La adquisición de nuevas competencias por parte del alumnado, así como el innegable papel que las tecnologías ocupan actualmente en el mundo de la educación, hace que nuestras instituciones pongan en marcha planes que favorezcan el desarrollo y evaluación de dichas competencias con una integración adecuada de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta línea, en la Universitat Politècnica de València se vienen desarrollando los planes de Innovación Educativa y de Docencia en Red, al mismo tiempo que nos constan programas similares en otras instituciones.

El año pasado se celebraron con éxito las Jornadas IN-RED 2014, estableciendo un punto de encuentro en el que comunicar, compartir y debatir las iniciativas y experiencias llevadas a la práctica en estos ámbitos. Dicho foro nos hizo reflexionar sobre la oportunidad de abrir el evento al resto de universidades y conformar, de este modo, un espacio más amplio de intercambio de experiencias. Esto nos anima a organizar este año el I Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red, para dar a conocer los resultados de estas experiencias y construir, entre todos, un conocimiento común amplio y de calidad que nos ayude en nuestra labor docente diaria.

Este es el objetivo de IN-RED 2015: un foro de intercambio en el ámbito de la innovación educativa y docencia en red dentro de la educación superior a nivel nacional.